Laura Elisa Vizcaíno
Mutismo
La princesa enmudeció desde el primer día que la trajeron. Cuando el pánico le llega al cerebro, el perro le lame las manos con ahínco. Así sabe el carcelero que el ataque de epilepsia se aproxima y los nudos se deben apretar.
Cacofonía
La palabra laberinto se pierde entre los renglones de la hojarasca. No hay hilo que la sostenga ni minotauro que la acompañe; la aprisionan sus letras incorruptibles negadas al palíndroma, susceptibles del acróstico y desconfiadas de los versos. Tan sólo espera impaciente la repetición cacofónica que la ubique al final del la-be-rin-to.
Hora pico
A Guillermo Samperio
Una mano masculina fue encontrada dentro de la blusa de una mujer que descendía del metro. La dama, de escote amplio, se rehúsa a entregar el miembro.
Ternera tierna
Remojar la carne de centauro con leche de sirena durante un día. Después elimine el líquido (su ingesta directa produce alucinaciones). Sin perderse, regrese al mar con el guisado para agradecer a su sirena por el tierno nutriente que amablemente le dejó extraer.
La vida después de la muerte
Una mosca murió aplastada dentro de la libreta de un ingenioso que le encontró forma y sentido al bicho. Ahora, el diminuto cadáver es una hermosa estrella de color tostado en la obra de un autor.
¡No olvides compartir con tus amigos!