Soy el manatí

Publicación:

La cabeza de huevo

Publicación:

Ruth Miraceti Rojas

(1988) Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana-Puebla, maestra en Literatura Mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y doctora en Literatura Hispanoamericana por la misma universidad. Cuenta con más de diez años de experiencia en el área editorial y de corrección de estilo.

En 2019, recibió un apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Puebla, en la categoría de cuento. En 2020 fue acreedora al estímulo Cultura en Casa, para escribir un ensayo fragmentario llamado “Los días no existen”.

En 2021, se publicó su plaqueta La fantástica y grotesca historia de Virginia Montemayor, editada por el Gobierno del Estado de Puebla. Sus cuentos se han publicado en la Cuarta Antología de Escritoras Mexicanas y en la antología Siniestras de Especulativas.

En 2023 recibió el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Puebla, en la categoría de creador con trayectoria, para la escritura de una serie de cuentos alrededor de la diversidad corporal. Además, ha impartido distintos talleres de creación literaria.

Actualmente, trabaja como docente en la Universidad Iberoamericana de Puebla; además, es coordinadora del área de contenidos educativos de IEXE Universidad y codirectora de la editorial Casa de Hydra.

¡No olvides compartir con tus amigos!