La ciudad te va a devorar

Publicación:

Raquel Hoyos

Nació en Puebla en 1986, es licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica, cuentista, feminista y asidua lectora de otras mujeres. Es autora de tres compilaciones de cuentos: Maldita, editada por la Secretaría de Cultura del estado de Puebla en 2021; El lado equivocado, editada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); en 2022 y Ante la futura Metamorfosis, con Odo Ediciones en 2024. 

Ganó el concurso de cuento de rock Parménides García Saldaña en 2017; el segundo lugar en el certamen de cuento Mujeres en Vida 2019, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y el primer lugar en la convocatoria “Los excéntricos”, de la editorial tijuanense Lapicero Rojo, en el mismo año.

En 2021 obtuvo el primer lugar en la convocatoria “Otras formas de amar” de la plataforma Ipstori y el segundo lugar en el concurso “Mujeres que se vuelven tinta”, convocado por el Centro Cultural Elena Garro. Algunos de sus relatos han aparecido en las antologías Todos somos Teresa; La habitación de Woolf; Nosotras; Cuentos de alteración; Cyberpunk latinoamericano; Liminales II y Mexicanas 3. Senderos redimidos. Además, ha publicado relatos breves de ciencia ficción y terror en las páginas Especulativas, Penumbria, Semillas de sauce, Espejo Humeante, Diablo Negro y Anfibias Literarias.

Ha sido dos veces beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), una en la categoría Jóvenes Creadores (2020) y la segunda como creadora con trayectoria (2023). Actualmente, cursa la maestría en Género y estudios feministas.

¡No olvides compartir con tus amigos!