Llaga abierta

Publicación:

Olivia Guarneros

Puebla, México. Cursó la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica y la Maestría en Ciencias del Lenguaje en la BUAP, así como la Maestría en Competencias Docentes en el IPMP. Ganó el concurso “Mujeres en vida” (2017), el Premio Iberoamericano de Cuento Fundación Elena Poniatowska y Ventosa Arrufat, (2020), el “V Concurso Nacional de Cuento Corto de Escritoras Mexicanas” (2022). Obtuvo Mención Honorífica en el “Séptimo Premio de Periodismo Gonzo”(2021) y en el III Concurso de Cuento de Ciencia Ficción del “Tercer Festival Semillas” (UACM), (2022).

Su cuento “Realidad 3.0”, aparecerá en la antología del Primer Premio Internacional de Cuento breve de Ciencia Ficción Construcción de Universos Posibles. Ha publicado en diferentes espacios impresos y digitales así como en diversas antologías: Miedo, de Especulativas, Cementerio de Mascotas, Penumbria; Edición de Aniversario, Cósmica Fanzine; Navidades paralelas, Lengua de Diablo Editorial; Escritoras que dicen 8M-2023 y La niñez y el planeta de Editorial Kany, Argentina; Quisiéramos Olvidar, Ed. Attica; Crónicas del Séptimo Premio de Periodismo Gonzo, Ed. UANL; en la Quinta Antología de Cuento de Escritoras Mexicanas en Ediciones El nido del Fénix; en la plaquette Fárrago, de Ediciones Crisálida; así como en Bestiario: Animalotes 1, Secretaría de Cultura, Puebla.

Fue beneficiaria de los Estímulos PECDA (2020), en la categoría de cuento. Es antologadora de Caleidoscopio, Antología de minificcionistas poblanas, Ediciones BUAP, Colección Ficción Express. Cursó el Tercer Diplomado Virtual en Creación Literaria, INBAL (2021) así como el Diplomado de Creación Literaria del inbal, en el Museo Miguel N. Lira, en Tlaxcala (2023).

Fue jurado en la disciplina de Literatura PECDA Sonora 2023 y actualmente se desempeña como tutora de los proyectos de Adolescentes y Jóvenes Creadores en Literatura de la misma convocatoria.

¡No olvides compartir con tus amigos!